CALENDARIO

domingo, 13 de marzo de 2011

AMIGOS DEL FUTBOL SALA 3-2 FUCONSA JAEN F.S.

AMIGOS DEL FUTBOL SALA: David, Lopez, Moreno, Sanchez y Muñoz (5 inicial); Gálvez, Peinado, Cruz y Delgado.

FUCONSA JAEN F.S. : Luis, Benji, Torralba, Juampi y Di Maio (5 inicial); Jorge, Pedro Luis y Nano.

Colegiado: Rafael Torres Montes.


NO NOS DEJARON GANAR.
Resulta dificil buscar una explicacion para justificar la actuacion del colegiado,Rafael Torres,en el partido que hemos disputado en Andujar, pero no la encontramos.Tenian que ganar si o si. El "robo" fue evidente, y nadie lo paso por alto, ni los aficionados de Andujar, ni los jugadores de Amigos del Futbol Sala. Duele mucho que unos chicos de 16,17 años, se dejen la piel en el terreno de juego, para conseguir una victoria importantisima para ellos, pues nos dejaba matematicamente en segundo lugar, y que un señor, para beneficiar al equipo de su pueblo, gane él solo el partido, y darles el segundo puesto el, sin tener ficha de jugador, si no de arbitro. Lo que vi en Andujar no lo he vivido en mis 12 años en este deporte.Y me quedo corto,se enfrento a jugadores,cuerpo tecnico, y a padres que estaban en la grada. Lo que desde esta pagina hemos decidido escribir es la pura verdad, y nos quedamos cortos. Que pena que arbitros asi, empañen la buena labor de la mayoria de los colegiados. De hecho por la tarde en categoria senior, tuvieron que pedir arbitros neutrales por miedo a los arbitrajes que nos encontramos (no todos) en estos lugares.
Tras una épica primera parte, en la que los ocho jugadores que acudieron a la convocatoria, hicieron el partido más serio en lo que llevamos de temporada, nuestros chicos se fueron al descanso con una ventaja de 0-2 en el marcador, goles de Benji y Juampi. Aunque estos fueron los autores materiales de los mismos, los goles los marcó el EQUIPO. Muy serios en defensa no permitieron ninguna jugada de auténtico peligro al buen conjunto Iliturgitado y en los ataques muy dinámicos en donde todos participaban. La ventaja no fué más amplia en esta primera parte gracias a la labor arbitral. El señor Torres no estaba dispuesto a que los nuestros tuvieran un partido fácil, ya en la primera mitad se dedicó a tomar decisiones inesplicables. Tal es así que los nuestros acabaron con tres faltas y el equipo Iliturgitano ninguna, a pesar de la dureza que empleaban en sus entradas.
La segunda mitad fué muy distinta. Los nuestros se dedicaron a marcar los tiempos del partido. Tenían controlado el juego en todo momento hasta que cierto señor dijo hasta aquí habeis llegado.
El primer gol lo encajamos en un libre indirecto en el que los nuestros estaban colocando la barrera y el arbitro contando los pasos, y un saque rápido mientras nos colocábamos dejó a Cruz delante de Luis al que batió de tiro cruzado, permitiendo este nefasto "error". A partir de ahí, no nos dejaron jugar, y no me refiero al equipo contrario. Con 1-2 en el marcador y en una contra muy rápida, Torralba se quedó sólo delante del portero, pero no pudo disparar al salir desequilibrado tras dos entradas por detrás y en lugar de señalar el penalti, enseñó la segunda amarilla por "simular una caida"que supuso la expulsión de Torralba. Así pués, y en superioridad, llegó el gol del empate local a falta de 5´para el final. El 3-2 definitivo llegó a falta de 1´para el final, con nuestros jugadores desquiciados por las desiones arbitrales, ya que no podían ni presionar a los rivales pués se pitaba falta con gran facilidad.
Así pués, y aunque desde estas páginas no es costumbre hecharle la culpa al señor colegiado, en esta ocasión no nos dejan otra opción. Un arbitraje premeditado y calculado para que los nuestros no se hicieran con la victoria. Lástima que en esta ocasión el partido no fuese grabado como es costumbre, así podríamos defendernos de ese señor, que trás expulsar a Torralba, al entrenador y al delegado, al acabar el partido expulsó también a Luis y reflejó en el acta un comentario de Di Maio desde el vestuario, al que el señor colegiado se asomó para ver quién lo había hecho.
Y yo me pregunto. Dos jugadores expulsados, el cuerpo técnico también(la primera vez en dos años). Y al señor de negro, ¿Quién lo sanciona?. No se puede permitir un arbitraje tan escandalosamente casero y que nadie tome medidas.

Y vuelvo a repetir que no siendo costumbre hablar del colectivo arbitral, este señor, ha desprestigiado al mismo con su actitud y con los posteriores sucesos y comentarios tras la firma del acta al final del partido, que no voy a comentar porque para nosotros queda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.