CALENDARIO

domingo, 26 de junio de 2011

GRACIAS A TODOS









Ahora que han pasado unos días y estoy mucho mas tranquilo, al haber conseguido entre todos que nuestro primer equipo vuelva a medirse contra los mejores equipos Españoles, quisiera poder expresarme de todo lo vivido en este, mí tercer año,en el club de mis amores,y por supuesto, del equipo que he tenido el privilegio de dirigir,”LOS JUVENILES DE FUCONSA JAEN F.S.”.
Gracias a toda la plantilla de la categoría juvenil por “aguantar a este viejo y a su gran amigo calvo”. Sobran las palabras cuando de corazón digo que son un magnifico grupo. Han sido muchos los días, entrenamientos y partidos que hemos compartido en estos dos años años, pero en especial este último.Todos sabéis, el palo tan duro que nos dio la vida, al perder a nuestro gran capitán” JESUS DAVID”.Todavía no ha pasado ni tan siquiera un año,y jamás lo olvidaremos.


Hemos conseguido entre todos hacer una buena campaña, la pena no haber conseguido ser campeones porque sin duda alguna somos “merecedores” por nuestro esfuerzo y la forma de jugar durante toda la segunda vuelta y en la copa diputacion. Hacer una mención especial a los jugadores, que con su entrega y dedicación han sabido mantener a flote este equipo y le han otorgado de un carácter y compromiso dignos de un equipo profesional.


De hecho, tres de ellos, han disfrutado de debutar con el primer equipo en categoría de plata, todo un lujo.




Y como no… gracias a toda la Junta Directiva del Club, por permitirnos a mi persona y a Damian, gobernar la nave de este equipo.


Como ya he dicho en alguna ocasión, parte lo que soy en esta vida, ha sido fruto de los valores que las personas que forman parte de este deporte, han sabido transmitirme en cada época, tanto como delegado y como entrenador.


Llevo mas de 12 años involucrado en este deporte tan acertado, donde además de salir grandes personas y deportistas también hemos tenido la suerte de poder disfrutar de jugadores que han vestido las camisetas de los mejores equipos nacionales.


Desde estas líneas quiero transmitiros a jugadores, padres y aficionados que confiéis plenamente en el trabajo y la labor que este Club hace por el deporte en Jaén y más concretamente con sus deportistas. Y por lo que a mi parte respecta, desde mi posición voy a seguir intentando transmitir de la mejor manera posible los valores que he ido adquiriendo durante estos años para poder seguir con la continuidad de crear mejores personas y deportistas.
Jesus Navarro

LINARES F.S. CAMPEON COPA DIPUTACION 2011




UBEDA VIVA: Quesada, Melero, Serrano, Olivares y Fran Melero como cinco inicial, también participaron Roldán, Fernandez, Gómez, González y Sergio Cruz.







LINARES F.S. Ortega, Toribio, Garrido, Pérez y Barrero como quinteto inicial, participando también Agustín, Molina, Cortés, Ismael, Segura, Rubén y Edu.




COLEGIADOS: Blas Buendía y Rafael Martínez
CRONO: Natalia Torres.
Expulsaron a Serrano del Ubeda, por cortar un balón voluntariamente cuando este se dirigía a puerta a falta de doce segundos.




Finalmente el Linares se proclamó campeón de la Copa Diputación 2011, en un partido que sinceramente no demostró el potencial de los dos equipos que se enfrentaban. Ningún equipo jugó a nada. No se buscaronn segundos palos, no habia segundas jugadas en un posible rechace. El Úbeda tuvo la fortuna de encontrarse con un gol a los dos minutos, al aprovechar Olivares un rechace del portero. La consecuencia del gol fué nefasta para el Úbeda, que se relajó en exceso cediendo la posesión al Linares, que no profundizaba lo suficiente como para inquietar a Quesada. 


En el minuto 11 se produjo el empate en un tiro lejano que el portero no pudo atajar al estar tapado por la defensa y encontrarse en balón encima sin tiempo a reaccionar.

Tres minutos después y en una contra, el Linares se adelantaba en el marcados con un fuerte disparo de Pérez.

Y así acabó la primera parte, con ventaja para el Linares, que con un gol a dos se marchaban al descanso.


La segunda parte fué un quiero y no puedo del Ubeda. El Linares se limitaba a no perder el balón sin buscar profundidad en las jugadas. A falta de dos minutos el übeda optó por sacar portero jugador. En la primera jugada y sacando el balón de su portería, en una indecisión de la defensa dejó el balón muerto a los piés de Pérez, que con fuerte disparo lo metió en la portería del Ubeda colocando el 1-3 que a la postre sería definitivo.

Como espectador he de decir que esperaba mucho más de este partido. El Úbeda no fué ni la sombra de lo que que se vió en semifinales y el Linares, quizá porque no se sintió amenazado no demostró un futbol acorde a lo que se le esperaba. En resumen, ganó el que mejor controló el balón y los tiempos del partido.

Enhorabuena al campeón.

LINARES F.S.
CAMPEÓN COPA DIPUTACION 2011

miércoles, 22 de junio de 2011

ESTADISTICAS COPA DIPUTACION

Una vez finalizado el campeonato por nuestros chicos, estos han sido sus números.
Los goles y demás estadísticas las teneis en el enlace

http://www.blogger.com/page-edit.g?blogID=7678730909270940430&pageID=7765396284225508454


COPA DIPUTACION - FINAL



Una vez salvado el escollo y la incertidumbrte de lo que pasaría con el primer equipo, seguimos informando de los acontecimientos que atañen a nuestra categoría.
Como bien es sabido por todos los que seguís este blog, no estaremos en la final del campeonato.
El próximo Sábado 25 a las 12:30 y en el Pabellón Municipal de Valdepeñas de Jaén, se disputará la final de la categoría juvenil de la Copa Diputación.
En ella estarán los dos equipos que se han mostrado más regulares en el campeonato.
El Linares F.S. que después de todos los problemas que han tenido en esta temporada, el año que viene se centrarán en potenciar las categorías inferiores para hacer un proyecto de futuro muy esperanzador y que ya está recogiendo sus frutos. 
Y el Úbeda Viva, un proyecto de tesón y paciencia, que sólo con el esfuerzo de unos pocos han llevado a este equipo a estar en la élite de la categoría.
Dos ejemplos a seguir en lo que a trabajo de cantera se refiere. Los estamentos locales deberían de tomar buena nota de los que los jóvenes de sus municipios están consiguiendo a la hora de apoyar el deporte base.
Desde estas páginas desearles suerte a los dos y que gane el mejor.

lunes, 20 de junio de 2011

GRACIAS Y ENHORABUENA, AHORA NOS TOCA A NOSOTROS

El fuconsa Jaén F.S. seguirá un año más en la division de plata del Futbol sala nacional.
Gracias a la Junta Directiva por el esfuerzo que ha realizado para que esta realidad haya sido posible.
Gracias a todos y cada uno de los que se han involucrado para recaudar los 40.000 Euros que eran necesarios para que este sueño no se desvaneciera.
D. HIGINIO VILCHEZ
 FERRETERIA LA MURALLA
 EUROALGLASS
 D. MANUEL LA TORRE
 FUCONSA
 Y UN EMPRESARIO ANONIMO

Vosotros habeis dado el primer paso y habeis cumplido. Ahora nos toca a nosotros, a los que sentimos el Fuconsa Jaén F.S. y que en la medida de nuestras posibilidades vamos a seguir formando parte de esa gran familia  colaborando con el club en lo que este tenga a bien.
Pronto empezará la campaña de socios. Será nuestra primera oportunidad para demostrar a la gente que se ha partido la cara para que no desaparezca el Futbol Sala de élite en la Capital, que su esfuerzo ha merecido la pena.

Como muy bien ha dicho el Gerente del Fuconsa Jaén F.S. Don Jesús Navarro, << "tan sólo se han puesto los cimientos, el edificio está por construir">>, de nosotros depende ahora ir aportando ladrillos para que el edificio se termine. Y a ello nos vamos a poner desde ya.

VOSOTROS HABEIS CUMPLIDO.
AHORA NOS TOCA A NOSOTROS.

jueves, 16 de junio de 2011

INVERTIR EN EL DEPORTE

INVERTIR EN DEPORTE


En mi larga carrera profesional vinculada al mundo del deporte, nunca he llegado a entender cómo en Jaén se colabora tan poco con los clubes, entidades, asociaciones y personas que se dedican a promocionar y a practicar cualquier tipo de deportes.

Los empresarios de Jaén no llegan a entender la promoción que tienen sus industrias si apoyan a las distintas actividades que se practican en nuestra tierra. Y no vale utilizar la crisis, ya que cuando se vivían tiempos de bonanzas también costaba sangre, sudor y hasta lágrimas para convencer a los empresarios a meter en sus presupuestos un euro para el deporte.

Salvo que, mediante algún compromiso excepcional, los directivos y deportistas se las veían y se las ven, para arrancar un pequeño patrocinio de empresas de Jaén, cuyo importe se ve siempre recompensado por una publicidad en los distintos medios de comunicación, que por su importancia, presencia continua y coste, serían incapaces de poder pagar.


Apostar por el deporte de Jaén debería ser una de las principales premisas que deberían tener nuestros empresarios ya que, además de desgravar el dinero invertido, sacarían adelante proyectos deportivos por los que muchas personas, sin ánimo de lucro y sólo por la causa, dedican horas y horas a una actividad en las que se encuentran involucrados muchos jóvenes.

Al pensar en los deportistas de elite jienenses que está aireando el nombre de esta tierra lejos de nuestras fronteras en la alta competición, no podemos olvidar a los que aquí, día a día, se esfuerzan por una causa que no tiene el refrendo suficiente de empresas privadas ni de instituciones públicas.

Apostar por el deporte, al menos eso se ha dicho siempre, genera hábitos saludables y alejar a los jóvenes de situaciones tan desagradables que fácilmente tienen a su alcance como la droga, el alcohol, el tabaco... Sí, apostar por deporte, al margen de generar salud en la sociedad que lo practica, evitaría tener que invertir grandes cantidades de los contribuyentes para paliar esos males, de los que cuesta mucho salir, a través de carísimos centros sanitarios y residencias, que son necesarios para curar los despropósitos que se han generado.


En Jaén hay que apoyar al deporte. Tenemos materia prima y se ha demostrado con la progresión de jugadores de futbol y fútbol sala, atletas, judocas, ciclistas… que tuvieron que dejar nuestra tierra para poder seguir ascendiendo en su trayectoria deportiva. Sin embargo, aquí siguen sus clubes de fútbol, fútbol sala, tenis, tenis de mesa, voleibol, baloncesto, balonmano, natación, frontenis, badmintón… cuyos directivos y entrenadores tienen que hacer ‘encajes de bolillos’ para poder sacar adelante sus proyectos que no pueden acometer sin utilizar dinero de sus propios bolsillos, haciendo todos, sin excepción, como aquel conocido sastre del Campillo que ‘no sólo trabajaba gratis, sino que incluso ponía el hilo’.

Cuando los empresarios y las instituciones jaeneras se den cuenta de que sus inversiones comerciales en deporte aportan salud, bienestar y con ellas nuestros deportistas pueden llegar lejos en sus carreras, será entonces cuando ‘otro gallo cantará’ a todos los jienenses, deportistas o no.

M.C.P.

UBEDA VIVA 6-2 FUCONSA JAEN F.S.

UBEDA VIVA: Jesus, Melero, Serrano, Roldan, Angel (5 inicial); Olivares, Fernández, Dani y Cruz

FUCONSA JAEN F.S. Fran, David Sanchez, Torralba, Juampi y Marco (5 inicial); Benji, Pedrín, David, Nano, Jorge y Luis.

COLEGIADA: Remedios Muñoz. Los jugadores no le complicaron el encuentro en ningún momento. Sólo tuvo un fallo. Dió validez a un gol de su portero, que lanzó a puerta con el pie cuando señaló saque de puerta. (no influyó en el resultado).

Incontestable victoria del Ubeda Viva, que supo manejar los tiempos del partido mucho mejor que nosotros. Bien es cierto que se encontraron con un gol en el primer minuto del encuentro, lo que les hizo coger confianza. En el minuto 6´ Juampi empujaba a la red el empate, tras una internada por banda izquierda de Torralba, que le cedió el balón para sólo tener que empujarla. Serrano ponía de nuevo en ventaja al Ubeda con un fuerte disparo que Fran rechaza pero el balón acaba dentro de la portería. A cuatro minutos del final de la primera parte, una falta al borde del area, supuso el 3-1 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación se salió a marcar cuanto antes, pero nos encontramos con el 4-1 en un rápido contragolpe. Se optó por sacar portero jugador a falta de 23´ para el final. En el minuto 7´ y en otra contra, el Úbeda marcó el 5-1 que acabó con la moral de los nuestros. El dominio era arrollador, pero se encerraron atrás y mantuvieron su puerta bien cubierta. Los nuestros movía bien el balón, pero demasiado lento como para abrir su defensa. En un saque de puerta, Jesús lanza a puerta y consigue el 6-1, que no devió subir al marcador, pero la colegiada interpretó que era una jugada continuada y no saque de puerta como había señalado. En el minuto 16´ Juampi materializaba el 6-2, pero no hubo más, una y otra vez nos encontrabamos con un frontón, pués al no abrir su defensa optabamos por lanzamientos lejanos, que su portero en muchas ocasiones y la defensa en otra, rechazaban una y otra vez. Con este resultado se llegó al final del encuentro.

No hay que poner ni un pero a la victoria del Úbeda, ni al esfuerzo de los que saltaron al campo, quizá sí al cuerpo técnico.

En definitiva, a la final pasó quien se lo mereció, pués hay que reconocer que aunque no ha sido muy regular, el Úbeda ha sido el claro dominador de la eliminatoria, que quizá dejamos escapar en el partido de ida al no saber mantener los dos goles de ventaja con los que nos pusimos.

domingo, 12 de junio de 2011

UBEDA VIVA - FUCONSA JAEN F.S.

Sin apenas tiempo para digerir el último enfrentamiento, afrontamos el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Diputación.
Las espadas están en todo lo alto tras empate cosechado en el partido de ida, en el que no supimos mantener la ventaja de dos goles. Confiamos en que este miércoles el desenlace sea distinto y podamos acceder a la final de este campeonato.

TABLAS EN EL PRIMER ASALTO FUCONSA 2-2 UBEDA


FUCONSA JAEN F.S. Fran Franco, Torralba, Juampi, Pedrín y Marco. (5 inicial). Benji, David, Nano y Luis.









UBEDA VIVA: Jesús, Serrano, Melero, Angel y Roldán (5 inicial) Olivares y González.







COLEGIADO: Jose Manuel Cano Lendinez. (partido fácil y sin complicaciones).. Los jugadores se dedicaron a jugar y le facilitaron el arbitraje.







Tablas en el primer envite entre el Fuconsa y el Úbeda. Eliminatoria que como ya se preveía iba a ser complicada. Los dos equipos salieron al campo a ver a qué iba a jugar el rival. Con mucho respeto y con una ligera ventaja en la iniciativa por parte de nuestros chavales. En el minuto 6´, Torralba dispara a puerta con dureza y el rechace queda a los pies de Marco que bate a Jesús de fuerte disparo. El resto de la primera parte siguió con la misma dinámica. Un Ubeda encerrado atrás y un Fuconsa lento y espeso que no culminaba los ataques. Una vez más, una gran defensa y un gran Fran hicieron que nos fuésemos al descanso con un gol de ventaja.



En la reanudación más de los mismo. En el minuto 6´Torralba pelea un balón que había perdido en ataque y el mismo queda a los pies de Pedrín que sólo tiene que empujarla. Este gol espoleó al Úbeda, que en una jugada de estrategia colocaba el 2-1 en un despiste defensivo. El empate se hizo esperar y no fué hasta el 20´ y en otra jugada a balón parado. A partir de ahí no hubo partido. Los dos equipos se limitaron a no perder el balón y no hubo muchas más ocasiones de gol.
Todo queda por decidir el próximo miércoles a las nueve en el pabellón municipal de Ubeda. Esperamos y deseamos que el viaje de vuelta no se nos haga muy pesado y volvernos con el pase a la final que tanto ansiamos en donde espera el Linares F.S. que ha eliminado al Canena Atlético.

viernes, 10 de junio de 2011

FUCONSA JAEN F.S. - UBEDA VIVA





En la tarde del Domingo,a las 20:00 horas, tendrá lugar en el pabellón de la Salobreja el último partido oficial que los Juveniles del Fuconsa Jaén F.S. disputará en su feudo.

El partido es el correspondiente a la jornada de ida de las Semifinales de la Copa Diputación, que nuestros chavales afrontan con mucha ilusión, y buscando el objetivo del pase a la Final.

No será tarea fácil, pues recordemos que el Ubeda nos ganó en liga en nuestro feudo por un resultado de 2-5, aunque en la vuelta nuestros chavales se impusieron en Úbeda por 0-2 en el que sin duda ha sido el mejor partido disputado hasta la fecha por nuestros chicos, (junto al que disputamos contra el Linares en la segunda jornada de la primera vuelta del campeonato de liga).

No llega el partido en las mejores fechas. Debido a la edad que tienen los juveniles, estos se encuentran inmersos en plena vorágine de exámenes, en las que muchos se están jugando su futuro académico, lo que hace que falten a muchos entrenamientos y no se encuentren centrados al 100%. A eso hay que sumar la baja de nuestro capitán Benji que sigue con su plan de rehabilitación del esguince de tobillo sufrido en un entrenamiento hace dos semanas. Aún así, este domingo lo vamos a dar todo para intentar pasar a la Final del campeonato.

Desde esta pagina,animamos a todos los aficionados,que acudan al partido de este domingo y animen a su equipo y unico representante que queda en esta competicion.

miércoles, 8 de junio de 2011

NO SOLO EL FUTBOL TIENE PROBLEMAS

El Real Jaén C.F. S.A.D. no es el único club que atraviesa por momentos críticos.
En otro de los deportes élite de la capital, el Futbol Sala está a punto de desaparecer. La actual junta directiva no encuentra los apoyos necesarios para sacar adelante una temporada más al club más laureado de la capital del Santo Rostro.
26 años de historia contemplan a este club desde que se fundara en 1985 con el siguiente historial: 

> 1987-1988: Campeón División de Honor
> 1989-1990: Campeón División de Honor
1990-1991: Campeón División de Honor y Campeón de la Copa de Europa
> 1991-1992: Campeón División de Honor y Campeón de la Copa de Europa
> 1995-1996: Ascenso a División de Plata
> 1996-1997: Ascenso a División de Honor
> 1997-1998: Descenso a División de Plata
> 2001-2002: Descenso a Primera Nacional "A"
2009-2010: Campeón y Ascenso a División de Plata

>2010: Campeón de la Copa de Andalucía

por todo ello, no lo dejes morir.




La Junta Directiva del Fuconsa Jaén Fútbol Sala comunica a todos los socios y simpatizantes que la continuidad del equipo en División de Plata la próxima temporada peligra por la falta de apoyo Institucional y empresarial.
Tras un gran esfuerzo económico que ha realizado tanto esta directiva como el buen trabajo desarrollado por el equipo para conseguir la permanencia en División de Plata, nos vemos abocados a anunciar que si para el próximo viernes 17 de junio, esta directiva no reúne los 40.000€ que exige la Liga Nacional de Fútbol Sala para formalizar la inscripción del equipo para la próxima temporada, lamentablemente el Fuconsa Jaén Fútbol Sala no jugará en División de Plata un año más.
A pesar de tener ya desarrollado el proyecto deportivo y de tener elaborado un presupuesto para la próxima temporada, a fecha de hoy el club no dispone de los mecanismos económicos para hacer frente la próxima semana de tal cantidad.
Para la Junta Directiva de este club lamenta el escaso apoyo del tejido empresarial de Jaén a un proyecto sólido y que a nivel publicitario les podría ser rentable y más concretamente la próxima temporada donde las televisiones autonómicas apostarán por la retransmisión de los partidos de fútbol sala en dicha categoría.
Desde aquí solicitamos la ayuda a todos los jiennenses para que en la medida de sus posibilidades puedan ayudar a este club a salir adelante y puedan reunir esa cantidad para el viernes 17 de junio.
De no conseguirlo, el segundo equipo más representativo de Andalucía y el más representativo de la provincia de Jaén, no podrá jugar en la segunda categoría del fútbol sala nacional, con lo que no solo conllevaría el descenso automático de la categoría sino que estaría abocado a su desaparición.

Para todos aquellos interesados pueden contactar con el club a través de:
Fuconsa Jaén Fútbol Sala
C/ Federico del Castillo 6, bajo
23005 Tfno: 953.276.000
De ti depende el futuro del Fuconsa Jaén Fútbol Sala