CALENDARIO

martes, 29 de marzo de 2011

FUCONSA JAEN F.S. - DPLAC PILOTO


Este Domingo,a las 16:00 horas,en el pabellon de la salobreja,arrancamos la competición en la que hemos puesto todas nuestras esperanzas de hacer algo grande en esta temporada. En un prinicipio aspiramos a todo.
Nuestro primer rival será el CPLAC PILOTO. En los dos anteriores enfrentamientos saldamos los mismos con sendas victorias. 2-10 en el partido disputado en la segunda jornada de la primera vuenta y 5-2 en el segundo.
El hecho de haber ganado los dos enfrentamientos anteriores, no nos va a hacer relajarnos, ya que a estas alturas de temporada, hay que respetar a todos los rivales, pués ese esceso de confianza han hecho que se nos escapen partidos de liga que de no haber entrado tan confiados en nuestra superioridad se hubieran desarrollado de otra manera.
Así pués, chavales, vamos a salir concentrados desde el minuto 0 y a jugar como sabemos.

lunes, 28 de marzo de 2011

!!! COMPAÑERISMO,ENTREGA,AMISTAD,EMPATIA,CARIÑO, AUPA FUCONSA JAEN F.S.!11



Los forcados descienden directamente de los antiguos “Monteiros de Choca”, grupo de mozos que con sus bastones terminado en una horquilla (forca en portugués) defendían el acceso a las escaleras que llegaban al palco real. Con el Decreto de la reina D. Maria II pasaron a ser ellos los encargados de “pegar” el toro evolucionando su nombre de “Mozos de Choca” a “Mozos de forcado” o simplemente “Forcados.Después del choque entre el toro y el primer Forcado de la cuadrilla compete a los restantes (“ajudas”) inmovilizar al toro para que se considere efectuada la pega.

Obviamente no se espera que este forcado asegure al toro él sólo, apenas se le exige que aguante las sacudidas conque el toro intenta zafarse. Los restantes 7 forcados lo ayudan también con una técnica elaborada. Vendrán a secundar su esfuerzo, 3 de cada lado y el “rabejador” en la cola intentarán inmovilizar al toro. Si esto acontece la toma se considera consumada y el toro es liberado.

Para todos aquellos que dicen no puedo

sábado, 26 de marzo de 2011

ESTADISTICAS DE LIGA

ESTAS SON LAS ESTADISTICAS DE LIGA TRAS LA FINALIZACIÓN DE LA MISMA.
GOLEADORES
GOLES ENCAJADOS


martes, 22 de marzo de 2011

FUCONSA JAEN F.S. "ME LEVANTO."

Los sueños cambiaron el destino de los hombres y de las naciones
Esta es la letra de una cancion de Macaco,que anima a seguir soñando en todas nuestras metas.
Di si, seguiremos, si dicen perdido yo digo buscando, si dicen no llegas de puntillas alcanzamos,Y sí, seguiremos .Si dicen caíste yo digo me levanto,.Si dicen dormido es mejor soñando
Entre unos y otros ahí estás tú, somos los mismos somos distintos.pero nos llaman multitud.Perdonen que no me levante, cuando digan de frente y al paso, no somos tropas no somos soldados, mejor gotas sobre olas flotando.
Perdonen que no me aclare,en medio de este mar enturbiado,nos hicieron agua,trasparente,no me ensucien mas, Yo ya me he manchado.
Y es que hay una gran diferencia entre pensar y soñar,yo soy de lo segundo
En cada segundo vuelvo a empezar

Hoy sabemos que lo importante es soñar, liberar nuestro inconsciente, el filtro de censura del pensamiento, creemos que al soñar perdemos un tercio de nuestra vida, y nos equivocamos.


Hoy sabemos que lo importante es soñar


ARRANCAMOS LA SIGUIENTE COMPETICION ASPIRANDO A LO MÁXIMO

El próximo fin de semana dará comienzo la segunda competición de la temporada.
Si aprendemos de los errores de la pasada competición y no los repetimos, estamos seguros que los chicos llegarán a lo más lejos en la misma, ya que a lo largo de la temporada han demostrado que cuando se lo proponen no hay quién pueda con ellos.
Este será el calendario que nos llevará con casi toda probabilidad a disputar la siguiente ronda ya que se clasifican dos equipos de cada grupo más dos de los mejores terceros.

lunes, 21 de marzo de 2011

!!!! AHORA MAS QUE NUNCA"""" AUPA FUCONSA JAEN F.S

AHORA MAS QUE NUNCA,EL PRIMER EQUIPO NECESITA DEL APOYO DE TODA LA AFICION.
QUE NADIE ROBE NUENTRA ILUSION DE UN AÑO DE TRABAJO,ESTAMOS A PUNTO DE CONSEGUIRLO,ANIMO Y " SEGUIREMOS"Este video,aunque fue preparado para la final del equipo filial del año pasado,nos vendra muy bien!

domingo, 20 de marzo de 2011

FUCONSA JAEN F.S. 5-1 BELMEZ ATLETICO


FUCONSA JAEN F.S. Fran Franco, Benji, Torralba, Juampi y Di maio (5 inicial); Luis, Pedro Luis y Nano.

BELMEZ ATLETICO: Santi, Diaz, Gómez, León y Ruiz.

COLEGIADO: José Moya Alcántara.

GOLES:
1-0 Juampi.
2-0 Juampi.
3-0 Torralba.
4-0 Pedro Luis
5-0 Torralba.
5-1 Gómez.

Partido sin mucha trascendencia el disputado en la tarde del Domingo por nuestros chicos,pues antes de comenzar el partido,ya conociamos el resultado del Bailen,que lo ponia en segundo lugar,con un punto mas que nosotros. Antes de comenzar el mismo ya se sabía que no nos lo iban a poner muy difícil, pués el Belmez se ha presentado con tan sólo cinco jugadores. Se han dedicado a encerrarse atrás e intentar lanzar contras con peligro, que nuestros jugadores abortaban una y otra vez. El único peligro se limitaba a lanzamientos de larga distancia que Fran en la primera mitad y Luis en la segunda solventaban sin dificutad. No fué hasta el minuto 12´ cuando se abrió el marcador en una jugada en la que Juampi desde la linea de fondo la pone atrás y un jugador del Bélmez la introduce en su portería. Un minuto después Torralba pasa a Juampi en banda derecha que sólo ante el portero bate de tiro cruzado. Una vez abierto el marcador los goles fueron cayendo uno detrás de otro hasta irnos al descanso con ventaja de 5-0.

La segunda parte fué un calco de la primera. El Belmez encerrado atrás e intentando contras que no fructificaron. Se aprovechó la ventaja para ensayar con un quinto jugador en ataque y ahi nos vino el gol en contra. Una vaselina perfecta de Gómez en la que Fran no le dió tiempo a recular. El Fuconsa lo intentó pero no consiguió marcar ningún gol más ya que se encerraron atrás y ya no lanzaban contras, puesto que como he comentado al principio, al no tener nadie en el banquillo estaban muy cansados y se dedicaron a no encajar más goles.


Con este partido se da por concluida la temporada. Hay quien dice que el puesto que uno ocupa al finalizar la misma es el que merece. Yo lo comparto.
El robo de Andujar no decidió el que se nos escapase la 2º plaza. La perdimos mucho antes. Ya en la primera vuelta se perdieron partidos que luego se demostró que no debimos perder. Y en esta segunda vuelta ha pasado lo mismo. No hay que olvidarse nunca, que esta categoría engloba a niños de 16 a 18 años, con sus inquietudes, sus puntos de vista y sus opiniones, que también hay que tener siempre en cuenta.

Lo dicho, acabó la temporada y nos ponemos manos a la obra con la siguiente competición, que para nosotros empieza dentro de dos semanas, ya que hemos caido en un grupo de tres, junto con el Piloto y el Aeduja y la primera semana nos toca descansar.

ULTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA

En la tarde de hoy el Juvenil Fuconsa Jaén F.S. dará  por finalizada la temporada regular. Nos enfrentamos al Belmez sin un objetivo claro, sólo la victoria ya que la tan ansiada segunda plaza de la clasificación será sin duda para el Bailen, que esta tarde se enfrenta al piloto. Así pués y de lograr la victoria lograríamos la cuarta plaza empatados a puntos con el Canena que nos gana en el golaverage. Animo chicos y a acabar la temporada con dignidad. Vamos a ver que tal se defiende el Belmez Atletico sin el apoyo de su afición, que en casa ha jugado un papel muy importante con la presión al equipo rival ( a veces hasta dentro de la misma cancha).

sábado, 19 de marzo de 2011

FUCONSA JAEN F.S. 3-7 JAEN CLIMA


FUCONSA JAEN F.S. Luis, Benji, Torralba, Juampi y Pato (5 inicial); Di Maio, Pedro Luis y Nano.                                                       JAEN CLIMA. Ezequiel, Cantero, M.Fernandez, Esteban y Emilio (5 Inicial), Guille, Pérez y Anguita.                                                  COLEGIADO: Jesús Ramón Martínez Leiva.
GOLES:                                                              1-0 Torralba.                                                         1-1 Cantero                                                           1-2 M.Fernández                                                   1-3 Guille                                                               1-4 M.Fernández                                                   1-5 Cantero                                                           1-6 Anguita.                                                           2-6 Juampi                                                             2-7 Emilio                                                              3-7 Torralba                                                          



martes, 15 de marzo de 2011

FUCONSA JAEN F.S. - JAEN CLIMA

Este miércoles a las 21:00 H. se disputará el encuentro correspondiente a la jornada 19ª, que fué aplazado,en el pabellon de las fuentezuelas.
Sin haber digerido los acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana y sin saber con que jugadores podemos contar para este enfrentamiento, (debido a que en el acta del último partido se cometieron errores), nos enfrentamos al CAMPEON de la competición.
Campeon por meritos propios,ya que cuenta en su plantilla con jugadores de autentica calidad,y que desde esta pagina felicitamos por su extraordinaria temporada.
Partido trascendental, pués de conseguir la victoria, nada de lo acontecido en la pasada jornada,un resultado totalmente injusto, tendrá trascendencia, pués significaría recuperar la segunda plaza de la clasificación.

El objetivo se plantea difícil, pero no imposible. A pesar de contar con la baja de jugadores importantes, el cuerpo técnico confía ciegamente en los jugadores disponibles para este enfrentamiento.
Así pués, mucho ánimo para el encuentro de mañana.

domingo, 13 de marzo de 2011

AMIGOS DEL FUTBOL SALA 3-2 FUCONSA JAEN F.S.

AMIGOS DEL FUTBOL SALA: David, Lopez, Moreno, Sanchez y Muñoz (5 inicial); Gálvez, Peinado, Cruz y Delgado.

FUCONSA JAEN F.S. : Luis, Benji, Torralba, Juampi y Di Maio (5 inicial); Jorge, Pedro Luis y Nano.

Colegiado: Rafael Torres Montes.


NO NOS DEJARON GANAR.
Resulta dificil buscar una explicacion para justificar la actuacion del colegiado,Rafael Torres,en el partido que hemos disputado en Andujar, pero no la encontramos.Tenian que ganar si o si. El "robo" fue evidente, y nadie lo paso por alto, ni los aficionados de Andujar, ni los jugadores de Amigos del Futbol Sala. Duele mucho que unos chicos de 16,17 años, se dejen la piel en el terreno de juego, para conseguir una victoria importantisima para ellos, pues nos dejaba matematicamente en segundo lugar, y que un señor, para beneficiar al equipo de su pueblo, gane él solo el partido, y darles el segundo puesto el, sin tener ficha de jugador, si no de arbitro. Lo que vi en Andujar no lo he vivido en mis 12 años en este deporte.Y me quedo corto,se enfrento a jugadores,cuerpo tecnico, y a padres que estaban en la grada. Lo que desde esta pagina hemos decidido escribir es la pura verdad, y nos quedamos cortos. Que pena que arbitros asi, empañen la buena labor de la mayoria de los colegiados. De hecho por la tarde en categoria senior, tuvieron que pedir arbitros neutrales por miedo a los arbitrajes que nos encontramos (no todos) en estos lugares.
Tras una épica primera parte, en la que los ocho jugadores que acudieron a la convocatoria, hicieron el partido más serio en lo que llevamos de temporada, nuestros chicos se fueron al descanso con una ventaja de 0-2 en el marcador, goles de Benji y Juampi. Aunque estos fueron los autores materiales de los mismos, los goles los marcó el EQUIPO. Muy serios en defensa no permitieron ninguna jugada de auténtico peligro al buen conjunto Iliturgitado y en los ataques muy dinámicos en donde todos participaban. La ventaja no fué más amplia en esta primera parte gracias a la labor arbitral. El señor Torres no estaba dispuesto a que los nuestros tuvieran un partido fácil, ya en la primera mitad se dedicó a tomar decisiones inesplicables. Tal es así que los nuestros acabaron con tres faltas y el equipo Iliturgitano ninguna, a pesar de la dureza que empleaban en sus entradas.
La segunda mitad fué muy distinta. Los nuestros se dedicaron a marcar los tiempos del partido. Tenían controlado el juego en todo momento hasta que cierto señor dijo hasta aquí habeis llegado.
El primer gol lo encajamos en un libre indirecto en el que los nuestros estaban colocando la barrera y el arbitro contando los pasos, y un saque rápido mientras nos colocábamos dejó a Cruz delante de Luis al que batió de tiro cruzado, permitiendo este nefasto "error". A partir de ahí, no nos dejaron jugar, y no me refiero al equipo contrario. Con 1-2 en el marcador y en una contra muy rápida, Torralba se quedó sólo delante del portero, pero no pudo disparar al salir desequilibrado tras dos entradas por detrás y en lugar de señalar el penalti, enseñó la segunda amarilla por "simular una caida"que supuso la expulsión de Torralba. Así pués, y en superioridad, llegó el gol del empate local a falta de 5´para el final. El 3-2 definitivo llegó a falta de 1´para el final, con nuestros jugadores desquiciados por las desiones arbitrales, ya que no podían ni presionar a los rivales pués se pitaba falta con gran facilidad.
Así pués, y aunque desde estas páginas no es costumbre hecharle la culpa al señor colegiado, en esta ocasión no nos dejan otra opción. Un arbitraje premeditado y calculado para que los nuestros no se hicieran con la victoria. Lástima que en esta ocasión el partido no fuese grabado como es costumbre, así podríamos defendernos de ese señor, que trás expulsar a Torralba, al entrenador y al delegado, al acabar el partido expulsó también a Luis y reflejó en el acta un comentario de Di Maio desde el vestuario, al que el señor colegiado se asomó para ver quién lo había hecho.
Y yo me pregunto. Dos jugadores expulsados, el cuerpo técnico también(la primera vez en dos años). Y al señor de negro, ¿Quién lo sanciona?. No se puede permitir un arbitraje tan escandalosamente casero y que nadie tome medidas.

Y vuelvo a repetir que no siendo costumbre hablar del colectivo arbitral, este señor, ha desprestigiado al mismo con su actitud y con los posteriores sucesos y comentarios tras la firma del acta al final del partido, que no voy a comentar porque para nosotros queda.



viernes, 11 de marzo de 2011

TERREMOTO EN JAPON



Un devastador terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, el de mayor magnitud vivido en Japón desde que hay registros y el 4º mayor de la historia, y el posterior tsunami, ha sacudido la costa noreste del país provocando cientos de muertos y desaparecidos. El Gobierno nipón, ha advertido de un número "extremadamente alto" de víctimas y ha pedido a la población que esté preparada para nuevas réplicas de gran intensidad. Según el último recuento policial, hay al menos 352 fallecidos, y más de 500 desaparecidos, pero se espera que la cifra crezca en la próximas horas. Según la agencia Kyodo, se teme que el número de muertos supere el millar.

Desde este blog, la familia del fuconsa Jaen f.s,quiere mostrar su mas sincero pesar por lo ocurrido, deseando que pronto vuelva a la normalidad en este Pais, que a nuestro club, nos une lazos de amistad deportiva, pues nuestro entrenador del primer equipo,Carlos Cesar Nuñez, entreno por mas de un año en Japon,y habla maravillas de este pais.Ademas, tenemos en el a dos jugadores que son de este pais, Suzuki y Shintzo,que sabemos que sus familias se encuentran bien.


martes, 8 de marzo de 2011

AMIGOS DEL FUTBOL SALA - FUCONSA JAEN F.S.



El sábado a las 10:00h.el equipo juvenil del fuconsa, juega en Andujar el partido que casi con toda seguridad, definirá la segunda posición de la liga, que problablemente otorgará el derecho a ascender a la liga nacional juvenil de futbol sala.
Para que esto ocurra, hay que ganar este partido contra el equipo de Andujar, un gran conjunto de jugadores, que llevan años jugando juntos.
Si duda, que sera una oportunidad más para que los pupilos de Jesús Navarro, demuestren que tienen calidad mas que suficiente para obtener esa posición.
Los resultados producidos en la última jornada disputada, han hecho que opten a esta segunda plaza 5 equipos. El único que depende de de sí mismo es el Juvenil del Fuconsa que disfruta de una ventaja de 1 punto sobre Atletico Canena y Amigos del Fútbol Sala, 2 puntos sobre el Bailén y 3 sobre Linares, con el que tiene perdido el golaverage.
Así pués, el triunfo este fin de semana sería casi definitivo, ya que no podemos permitirnos ni un sólo fallo más si queremos acabar en esa ansiada segunda plaza, ya que la primera la consiguió el JAEN CLIMA con su triunfo sobre el ATLETICO CANENA por 8 goles a 2 en la jornada 18.
ENHORABUENA AL CAMPEON.



domingo, 6 de marzo de 2011

FUCONSA JAEN F.S. 2-5 CANENA ATLETICO


FUCONSA JAEN F.S.: Luis, Benji, Di Maio, Juampi y Pato. (5 inicial) Mariano y Pedro Luis.

CANENA ATLETICO: Sergio, Ponce, Ortega, Herrera, Lorite, García y Casado.

Colegiado. Sergio Gutiérrez Martínez.

Goles:
0-1 Lorite.
1-1 Di Maion
2-1 Pedro Luis
2-2 Casado.
2-3 García.
2-4 García.
2-5 Ortega.

Otra de Cal. Mal partido nuevamente de los pupilos de Jesús Navarro,que se presento al partido cargado de ausencias,unas por viajes de algunos de sus jugadores,y otras por lesiones. Si bien en la primera parte las diferencias no fueron tantas, en la segunda, no hubo orden en las filas de los juveniles del Fuconsa. No se realizaron jugadas de equipo, sino que se quería resolver con individualidades que morían una y otra vez, cortada por su linea de retaguardia y que provocaron los tres contragolpes que materializaron y otros que no concretaron. En definitiva, este partido no lo han perdido los jugadores, si no los que,todavia no hemos sido capaces de hacer ver a algunos jugadores,que el futbol sala es un deporte de grupo,y que no se puede hacer la guerra cada uno por su cuenta,y de esa manera no hemos puesto remedio en solucionar las deficiencias que hoy ha mostrado el EQUIPO:
Aun asi,seguimos en segunda posicion,que nos puede dar derecho a ascender de categoria el año que viene.

jueves, 3 de marzo de 2011

FUCONSA JAEN F.S.- VS - ATLETICO CANENA

DOMINGO,16:00 HORAS,EN EL PABELLON DE LA SALOBREJA


Este domingo se jugara el partido,perteneciente a la 20ºjornada de liga de la primera provincial de futbol sala,entre los equipos.FUCONSA JAEN F.S. - ATLETICO CANENA.
A priori,un partido complicado.ya que nos enfrentamos al 5º clasificado,a tan solo cuatro puntos de nosotros,aunque con un partido mas.
Segun han ido pasando las jornadas,el equipo juvenil,aunque no ha bajado del segundo puesto,si que ha mostrado dos caras diferentes en los encuentros,sin duda achacado a esta categoria,la juvenil,(16,17,18años),que hablando con otros tecnicos de la provincia,coinciden en ser la mas complicada por la edad de los jugadores,que aunque no dan problemas serios,pues la mayoria de los muchachos tienen una educacion exquisita,si son variables en el compromiso para con los distintos conjuntos de la provincia,a la hora de asistir a los entrenamientos,o a los partidos.
La semana pasada,sin ir mas lejos,el amigos del futbol sala,jugandose la segunda plaza contra nosotros,se presentaron con seis jugadores.
De todas formas,el futbol sala goza de una buena salud en Jaen y provincia,prueba de lo cual,son los ojeadores que estan echando la mirada para los club de la provincia.
Y volviendo al partido que nos ocupa,desearos a todos los que formaias parte del equipo del FUCONSA,un partido para el domingo,que mantenga la 2º posicion,que pienso,despues de ver a todos los equipos,es la que mereceis.

SUERTE

miércoles, 2 de marzo de 2011

FUCONSA JAEN F.S. - JAEN CLIMA "APLAZADO"


Finalmente el partido que enfrentará  a los dos primeros clasificados de la categoría quedará aplazado.


En el momento en que se sepa de su disputa se comunicará en estas páginas.

martes, 1 de marzo de 2011

FUCONSA JAEN F.S. - JAEN CLIMA "APLAZADO"


En la tarde de hoy miércoles 2 de marzo se iba a disputar el partido pendiente de la jornada 19ª. Se enfrentarán el primer clasificado (CLIMA) contra el segundo (FUCONSA) una vez que este recuperara la segunda plaza tras la victoria frente al AMIGOS DEL FUTBOL SALA el pasado lunes.Casi con toda seguridad,este partido se disputara la semana que viene.
Suerte a los chicos en este difícil enfrentamiento, que pase lo que pase no hará que se pierda esa segunda plaza.


FUCONSA JAEN F.S. 2-0 AMIGOS DEL FUTBOL SALA

FUCONSA JAEN F.S.: Fran, Benji, Torralba, Juampi y Pato. (5 inicial). Luis, Marco, Pedro Luis y Nano.
AMIGOS DEL FUTBOL SALA: Marcos, Galvez, Peinado, Muñoz y Miguel (5 inicial) Jose A. Sánchez.
Colegiados: Alejandro y Sergio Gutiérrez.
Amonestaron a Pato por parte del Fuconsa y a Miguel del Amigos.
Goles: 0-1 Benji.
          0-2 Pato.


INCERTIDUMBRE. Esa es la palabra que define el encuentro disputado en la tarde de ayer, por como se desarolló el mismo. Benji abría el marcador en el minuto 1´en la segunda jugada del partido. El marcador no se movió más en la primera parte, pese a los intentos por parte de uno y otro equipo. La iniciativa la llevaron los chicos del Fuconsa, mientras que el equipo iliturgitano se dedicaba a lanzar contras cuando tenía oportunidad, pero se encontraban una y otra vez con un gran Fran que detuvo todo lo que iba dentro de los tres palos. Sin enbargo los ataques del equipo local no llegaban a materializarse por imprecisión en los últimos metros.
La segunda parte fué un calco de la primera. Dominio del balón por parte del Fuconsa y contras peligrosas del Amigos que acababan cortadas por la defensa o con grandes intervenciones de Fran y Luis en la segunda parte de este periodo.
Como se ha dicho al principio, no fué hasta el minuto 21´en el que Pato materializó el segundo gol, con una preciosa vaselina en un remate muy complicado.
Final del partido con un resultado engañoso, ya que por dominio y ocasiones el Fuconsa mereció no haber pasado tantos apuros.
Destacar la labor arbitral, que pese a equivocaciones puntuales cuajaron un gran arbitraje. Como siempre hemos dicho desde estas páginas, se equivocan, sí, pero a un lado y a otro. Sólo vemos cuando nos perjudican a nosotros o creemos que se han equivocado a favor del rival. Lo cierto es que no influyeron en el resultado, pués como hemos dicho, se equivocaron tanto para un bando como para otro. Pese a las protestas por parte de uno y otro banquillo, mantuvieron la compostura en todo momento.
En definitiva, recuperamos la segunda plaza y de momento los enfrentamientos directos con nuestro perseguidor está a nuestro favor.
Ahora a pensar en el difícil compromiso de mañana miércoles frente al Clima, con las bajas de Pato y Fran Franco que no podrán asistir al mismo.